Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más que un RETO

12 MILLONES DE ILUSIONES

Dando Refugio pedal a pedal

"Entre todxs. 12 millones" es mucho más que un reto en bicicleta, es un reto que unirá a 40 ciudades y a toda la ciudadanía en un recorrido de más de 2000 km desde Villareal de Santo Antonio (Portugal) hasta Colliure (Francia) con el objetivo de ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.

“Una pedalada por cada uno de los casi 12 millones de niñas y niños refugiados o solicitantes de asilo que hay en el mundo” según datos de Unicef.

Ven, súbete a la bicicleta y pedalea por las personas refugiadas.

1. EXPOSICIÓN ITINERANTE #YOSOYREFUGIO

Una exposición itinerante donde sensibilizar y dar a conocer conceptos, datos e ideas sobre la Protección Internacional de las personas refugidas. Diseñada por el Área de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim que podrás ver en tu ciudad.

2. REFUGIARTE CONMIGO

Actividad en vivo en la que se une a artistas locales de diferentes géneros y nacionalidades con la temática del refugio y su visión. Ven y expresate con arte en el mural participativo sobre refugio de tu ciudad. "RefugiArte conmigo" en cada localidad final de etapa del reto "Entre todxs 12 millones".

3. DORSAL SOLIDARIO

En cada localidad tendremos un final de Etapa muy especial. Amigxs, familias, vencinxs podrán acompañar en el final de etapa al equipo de "Entre todxs 12 millones" dando pedaladas por las personas refugidas.
¿Cómo? adquieré tu dorsal solidario aquí y suma pedaladas.

Otras acciones de sensibilización

¿conoces #YoSoyRefugio?

#YoSoyRefugio, la campaña

Con la idea de convertirnos tanto en personas refugiadas como en personas que acogen surge la campaña #YoSoyRefugio. Una campaña de sensibilización muy especial, puesto que ha sido diseñada desde la participación de la ciudadanía: vecinos y vecinas tanto autóctonas como personas en protección internacional de las localidades de Murcia, Valencia, Alzira, Cartagena y Teruel.

La propuesta surge del Proyecto “Reflejad@s”. Sensibilización sobre la situación de las personas en situación de protección internacional. Una iniciativa de Fundación Cepaim, gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones, y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Pedaleando con nosotrxs

nuestros PATROCINADORES

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.