
Seguimos sumando apoyos al reto “Entre todxs 12 millones” de pedaladas por las personas refugiadas
El Club Deportivo Numancia y el Burgos Club de Fútbol muestran su apoyo a Fundación Cepaim, al reto “Entre todxs 12 millones” y a la campaña “Yo Soy Refugio”
“12.000.000 millones de pedaladas para conseguir un mundo mejor”. Así empezaba el reto en septiembre de 2017, cuando Juanan, Javi, Miriam y Marta, compañerxs de Fundación Cepaim, decidieron emprender esta aventura sobre ruedas y recorrer la geografía española sensibilizando y recaudando fondos por una buena causa.
Como no podía ser de otra forma, el recorrido hizo parada en Soria. Y lo que parecía un alto más en el camino, se convirtió en un antes y un después en nuestro trabajo. Todavía hoy, cinco meses después de que las pedaladas recorriesen el Duero y continuasen su recorrido hacia Colliure, seguimos buscando cualquier excusa para sacarlo a la palestra.
Su labor era la de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las personas refugiadas, y más concretamente sobre esos 12.000.000 de niños y niñas que se encuentran en esta situación. Así que una vez que continuaron su camino, nosotrxs en Soria continuamos su labor. El objetivo y la misión las mismas; el medio en este caso sigue siendo el deporte, fútbol esta vez; la excusa, un partido amistoso entre el Club Deportivo Numancia y el Burgos Club de Futbol.
El deporte puede levantar pasiones, llegando a miles de personas seguidoras, sobre todo niños y niñas que ven a deportistas como el reflejo de lo que les gustaría ser en un futuro. Ver a estos futbolistas, ídolos para muchas personas, apoyando a una entidad social que lucha por las personas en especial situación de vulnerabilidad, hace que nuestro objetivo de sensibilización se vea doblemente cumplido. No solo convencemos a los clubes de futbol, ni a los jugadores, sino que estamos enviando un mensaje a toda la afición numantina y burgalesa.
Solo un gesto ha sido necesario. Nunca una única letra del alfabeto en lenguaje de signos había tenido tanto significado: ilusión, esfuerzo, compromiso, motivación y sobre todo solidaridad.
Esa fue la misión del reto, y ese es el objetivo que seguimos marcándonos en Soria. Que ese cruce de dedos signifique más que una “R”.